Uruguay en la lista de los 10 mejores países para viajar en 2020

Uruguay en la lista de los 10 mejores países para viajar en 2020

Uruguay en la lista de los 10 mejores países para viajar en 2020

Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, elaboró su lista de los 30 mejores destinos para conocer el próximo año y Uruguay se encuentra entre los 10 primeros.

Destaca que “Uruguay es un país democrático y progresista, que ha aceptado los derechos LGTBI, ha legalizado la marihuana y es líder en turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, destaca la guía turística.”

“Los visitantes de corta estadía encontrarán variedad como para mantenerse ocupados en la cosmopolita Montevideo, la pintoresca Colonia y fiesta hasta agotarse en Punta del Este. Pero merece más profundidad. Observar la vida salvaje a lo largo de la costa Atlántica, los baños termales subiendo por el Río Uruguay, o una cabalgata bajo el enorme cielo del interior de Uruguay, donde los campos se extienden vastos como océanos (…) Hay que aprovechar la oportunidad de vivir experiencias auténticas y naturales, como avistar cetáceos, descubrir la vida en una estancia, montando a caballo y compartiendo mate y charlas junto al fuego, o navegar por la agreste costa de Rocha hasta la solitaria Punta del Diablo”.

También describe las kilométricas playas al borde del Atlántico, la floreciente industria vitivinícola, la gastronomía, las aguas termales y praderas infinitas. “Uruguay tiene algo para todos” dice la publicación, haciendo referencia también a la aceptación abierta de los derechos LGBTQ+ y la promoción del turismo sostenible.

“Uruguay es un oasis de estabilidad en medio de entorno continental agitado¨, con habitantes tranquilos y acogedores.

Ver la página dedicada a Uruguay en la publicación original (en inglés).