Taller de guión a cargo del cineasta argentino Pablo Solarz cerró con gran éxito

Taller de guión a cargo del cineasta argentino Pablo Solarz cerró con gran éxito

Taller de guión a cargo del cineasta argentino Pablo Solarz cerró con gran éxito

El pasado viernes 28 de Febrero en el Museo de la Paloma se presentaron a la productora de cine Virginia Hinze las historias escritas a lo largo de los meses de enero y febrero 2020 durante el taller de guión dirigido por Pablo Solarz, guionista y director argentino multigalardonado, internacionalmente conocido por películas como "Historias mínimas", "Un novio para mi mujer" o "Me casé con un boludo".

El encuentro fue afortunadamente muy fructífero ya que dos de las historias presentadas llamaron la atención de quien es de las productoras más activas actualmente en el Uruguay y tiene en su currículum algunas de las películas nacionales más taquilleras y populares del cine uruguayo como "Gilda" protagonizada por Natalia Oreiro, "Mi mundial" o "Mal día para pescar" de Álvaro Brechner.

También cabe destacar que uno de los proyectos seleccionados lo escribió un joven talento oriundo de La Paloma y obtuvo la promesa de que se estudiaran las posibilidades de ver su película filmada a corto plazo en nuestro balneario.

Este es un primer gran paso en el largo y complejo proceso de una producción cinematográfica que dicen aspirar a conseguir algún día en Rocha Caracola Proyecta y La Paloma Surf Nature, colectivos de gestores culturales quienes fueron los organizadores del taller.

Fue luego realizada la entrega de certificados a los participantes del taller en presencia de vecinos y autoridades como la del ex alcalde José Luis Olivera, a quien Pablo Solarz le agradeció el interés y el apoyo brindado al taller .

El cineasta rescató también el papel fundamental del Museo de La Paloma, de la Dirección departamental de Cultura, del Gobierno de Rocha, así como el apoyo del Hotel Palma de Mallorca y dió a saber su deseo de repetir la experiencia el próximo verano.

Por otra parte los participantes expresaron su agradecimiento de haber podido participar de tal experiencia y planean seguir desarrollando más historias.

¿Quién sabe si en un futuro cercano La Paloma no se transforma en el punto de encuentro de los guionistas y cineastas en Uruguay?

Fuente: Comunicado de prensa