El músico Daniel Domínguez estará en Los Botes!

El músico Daniel Domínguez estará en Los Botes!

 

Este sábado 26 de enero, Daniel Domínguez se presentará esta noche en vivo en Sotavento de Playa Los Botes con entrada libre.

Un poco de la vida de Domínguez:

El músico comenzó a cantar a los 10 años de edad acompañado de la Banda de Rock olimareña "Credo".

En los años 70 recorrió varios clubes de Treinta y Tres, Rocha, Minas y Canelones con este grupo, además de actuar solo con su guitarra en Radio Olimar y Teatro de Verano de la ciudad de Treinta y Tres.
En el año 75 se traslada a Montevideo donde es convocado por "Rara Avis" grupo con el cual realiza en el Teatro Rivera un par de presentaciones repitiéndose el espectáculo en Paysandú junto al Grupo Desolángeles.

Luego forma junto con Gerardo Domínguez y Daniel Abraham el trío "Grana" grabando un disco que es presentado en "La Revista Estelar" en Canal 10.

Cerca del 81 es convocado por el Grupo "Los Reos" para participar de un concurso de rock que se realiza en San José, evento que ganan Los Estómagos. Daniel Domínguez es premiado como el mejor vocalista del evento en el que participaron 120 bandas de rock. 
Comienza a alternar como solista acompañado de su viola en eventos varios y se traslada a Buenos Aires, en donde se presenta en varios pubs de la noche porteña y es convocado a cantar en la banda "Etcétera" con la cual graba un tema.

En España forma parte del grupo de Pedro Luján (autor de varios éxitos de Dyango) "Lujan 4" además de alternar como solista.

De retorno al Uruguay forma la banda Daniel Domínguez y La 33, en la que han participado músicos como Gonzalo Farrugia, Daniel Bertolone (como invitado), Ricardo Añón, Enzo Forte, Pablo Pelao Meneses y Miguel Arguello -entre otros-.

Ha compartido escenario con Dino, Ruben Melogno, Yabor, Jorge Durietz (Pedro y Pablo), No Te Va a Gustar, Facundo Cabral, Christian Cary, La Triple Nelson, Roy Berocay y La Conjura.

Además es confundador del "Espacio Guambia" junto con Abel García, Julio Julián y Silvana Marrero, actuando en el mismo todos los viernes que funcionó en su primer año donde alternó con Larbanois y Carrero, Fernando Cabrera, Jorge Shellemberg y todos los que por ahí pasaron.

A no perdérselo!